Páginas

17 abril, 2013

Plataforma Virtual: EDMODO


EDMODO es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de Facebook o twitter. Que tiene todas la ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.


En EDMODO existen tres tipos de perfiles:
  • PROFESORADO: Que es el encargado de crear los grupos y de administrarlos. Puede subir archivos, crear eventos, realizar Quiz, diseñar Asignaciones, poner Calificaciones, etc.
  • ALUMNADO: Que sólo puede unirse a los grupos, no puede crearlos, siempre que conozca el código de acceso al mismo, y que puede descargarse archivos, consultar los eventos, contestar a las Quiz, entregar las Asignaciones una vez finalizadas, ver sus Calificaciones, enviar un archivo al profesor/a, etc.
  • PARIENTES: Los padres y madres del alumnado también pueden acceder a EDMODO. Para ello necesitan conocer el código para parientes que le corresponde a su hijo/a, y sólo podrá consultar la actividad que realiza su hijo/a en EDMODO, sus calificaciones, eventos, etc. Además podrá ponerse en contacto con el profesor/a a través de esta plataforma.
En definitiva, es una red privada que permite la interacción con nuestros alumnos y entre ellos de forma rápida y eficaz a través de internet.
También puedes ver estos tutoriales realizados por una maestra que explica a sus alumnos la forma de registrarse, enviar mensajes o adjuntar un archivo o hipervínculo.
Para ampliar la información sobre esta aplicación consulta este grupo de discusión creado en Internet en el Aula.

ENLACES DE INTERÉS
  • Guía para emplear Edmodo
Traducción de la guía de EDMODO realizada por Alejandro Folch Gascón(18pág)
Descargar
  • Crear una Comunidad para tu escuela en Edmodo
Tutorial creado por Antonio Garrido (asesor TIC)en el que detalla los procedimientos para crear una comunidad para nuestro Cole (7pág)
Descargar
  • Gestión de la Biblioteca de Edmodo
Tutorial de Antonio Garrido que nos explica la gestión de la Biblioteca de Edmodo, donde podemos alojar recursos TIC dirigidos al alumnado (7 páginas)
Descargar


0 Deja tus comentarios, alumno CIMA:

Publicar un comentario

Saludos Comunidad Cima y amigos visitantes, deja tus comentarios