Páginas

03 agosto, 2012

Creando libros interactivos multimedia con EDILIM

EDILIM es una aplicación similar a HOT POTATOES o JCLIC que permite crear libros interactivos multimedia. Esta herramienta de trabajo, en la cual uno puede editar, poner imágenes y configurar una actividad etc, cuenta con un editor de actividades llamado EDIMIL , un visualizador (LIM), y un archivo en formato XML, el cual define las propiedades del libro y las páginas que lo componen.

Es una aplicación bastante cómoda para trabajar ya que se presenta como un único archivo ejecutable que no necesita instalación.
Para tu libro educativo, EdiLIM ofrece nada más y nada menos que 27 tipos de páginas diferentes, cada una con interesantes características. Algunas de los “juegos” más destacados son: Preguntas, Rayos X, Frases, Puzzle, Sopa de letras, Identificar imágenes y Clasificar textos.
VENTAJAS:
·         Es independiente del sistema operativo, Hardware y Navegardor Web.
·         Entorno abierto, basado en el formato XML.
·         Al finalizar las actividades aparece un cuadro señalando los errores y aciertos de los estudiantes.
DESCARGA:
Docente y estudiantes CIMA, aquí les dejo el link para que lo descarguen y lo puedan explorar, su uso no tiene gran complejidad. En este momento me encuentro construyendo un módulo de trabajo, apenas lo aplique en el aula les comentaré mi experiencia.

EJEMPLOS:

Algo que es importante tener en cuenta que cuando se publica un libro de EDILIM en la red demos tener encuenta que primero debe alojarse las actividades en un servidor, aquí si debemos contar con soporte técnico para subirlo.
En un próximo tutorial explicaré como alojar páginas web o actividades como estas en un servidor o hosting gratuitos
TUTORIAL:

0 Deja tus comentarios, alumno CIMA:

Publicar un comentario

Saludos Comunidad Cima y amigos visitantes, deja tus comentarios