Páginas

18 julio, 2012

Tengo el orgullo de ser peruano

FELICES FIESTAS PATRIAS 2012
Hoy muy temprano planche y fijé firmemente en lo alto de mi casa mi querida BANDERA ROJA Y BLANCA, y es que deseo cultivar en los míos el amor a su patria y a este símbolo, porque Julio no es una simple fecha cívica. Quiero que se sientan orgullosos donde nacieron y el valor importante que tiene de cuidar y defender lo que su tierra siempre les dio.
Llegaron las Fiestas Patrias en mi Perú y todas las calles poco a poco se embanderan y se visten de gala para recibir este día tan especial. Los escolares llevan sus escarapelas en el pecho, los circos abren sus temporadas de medio año, los desfiles y retretas están a la orden del día. ¡Ese es mi julio! Un mes de garúa, y algo de frío, pero con bastante dosis de peruanidad.
Celebramos el 191 aniversario de nuestra Independencia. Don José de San Martín, aunque argentino de nacimiento pero peruano de corazón, nos abrió la primera puerta hacia la libertad y la autonomía de nuestros pueblos. Sudamérica entera se independizó de España y hasta ahora seguimos formando identidades propias para hacernos sociedades fuertes. El Perú es un país bendito. Tiene identidad propia, recursos hasta de sobra, gente muy cálida, cultura, gastronomía, maravillas naturales, etc.
El Perú es una diversidad de razas: los cholos, los gringos, los indios, los mestizos, los negros, los chinos, etc. diferentes grupos sociales y múltiples lenguas en nuestras tres regiones: costa, sierra y selva. Además tenemos nuestras 200 millas del Mar de Grau con la mayor cantidad de riquezas marinas del mundo y su estrella del nuevo milenio: la anchoveta. Machupicchu como nueva maravilla atrae cada vez a más turistas del planeta, la economía parece estar estable, el desempleo disminuye, la papa por fin tiene el lugar que merece en las mesas más gourmet… El Perú está en despegue. Y no por el gobierno, sino por su gente. Estamos madurando, hermanos.
¡Viva el Perú!, ¡Vivan sus pueblos y su cultura!... Felices Fiestas Patrias 2012, a todos los amigos estudiantes y docentes de la Institución Educativa CIMA.

0 Deja tus comentarios, alumno CIMA:

Publicar un comentario

Saludos Comunidad Cima y amigos visitantes, deja tus comentarios