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11 julio, 2012

Proyecto: El dibujo técnico en la escuela

CUARTO GRADO DE SECUNDARIA
A.     INTRODUCCIÓN AL PROYECTO:
Desde el comienzo el hombre se ha comunicado mediante gráficos o dibujos.
Las primeras manifestaciones se remontan a las pinturas rupestres, dibujos hechos sobre la roca y con estas trataban de representar el mundo físico que lo rodeaba, animales, astros, el propio ser humano y también expresaba en estos trazos las sensaciones que ese entorno le producían tales como la alegría en las danzas, las tensiones en la cacería y el temor a lo desconocido.
Esta ansiedad del hombre de comunicarse mediante el dibujo ha evolucionado dando lugar a dos tipos de manifestaciones gráficas, por un lado el DIBUJO ARTÍSTICO y por otro el DIBUJO TÉCNICO.
Por tal motivo los estudiantes del cuarto grado de secundaria tendrán a bien desarrollar el siguiente trabajo monográfico, denominado: “EL DIBUJO TECNICO EN LA ESCUELA”, para lo cual deberán tener en cuenta la siguiente estructura de investigación:
B.      ESTRCUTURA DE LA MONOGRAFÍA
1.       Presentación
2.       Introducción
3.       CAPÍTULO I: EL DIBUJO
3.1.    Qué es dibujo
3.2.    Clasificación del dibujo
3.3.    Características
3.4.    Historia
3.5.    Materiales y accesorios
4.       CAPITULO II: DIBUJO TECNICO
4.1.    Tipos de dibujo técnico
4.2.    Tipos de papel
4.3.    Representaciones
4.3.1. Geometría plana
4.3.2. Sistema Diédrico
4.3.3. Sistema Axonométrico
4.3.4. Sistema Cónico
4.3.5. Sistema Acotado
4.4.    Qué sistemas utilizan los arquitectos e ingenieros para diseñar o dibujar en el PERÚ.
4.5.    ¿Por qué enseñar dibujo técnico en la escuela?
5.       CAPITULO III: SOFTWARE Y HARDWARE
5.1.    Tipos de software para el diseño de ingeniería
5.1.1. AutoCAD
5.2.    Ventajas y desventajas
5.3.    Requerimiento de hardware para instalar un software.
6.       CONCLUSIONES
7.       INDICE
8.       ANEXOS
9.       BIBLIOGRAFÍA
C.      LINCOGRAFÍA
D.     CRITERIOS:
1.       El trabajo será desarrollado en Microsoft Word 2010, en formato A4, fuente ARIAL tamaño 12, interlineado 1.5.
2.       El documento monográfico deberá contar con un máximo de 20 hojas.
3.       La información que se deberá incluir debe ser relevante y de importancia para cada caso.
4.       Para explicar claramente los caso si es necesario utilizar imágenes o esquemas que ejemplifiquen.
5.       Los datos informativos deberán ser agregados en la portada (Titulo del tema, estudiantes, grado y sección, docente, fecha
6.       Fecha de entrega: semana del 16 al 20 de julio
7.       Recuerda que la lincografía puede ser ampliada según lo requiera su investigación.
E.      INDICADORES DE EVALUACIÓN
1.       Estructura ordenada de la monografía
2.       Coherencia de la información investigada.
3.       Puntualidad en la presentación del proyecto.
4.       Conclusiones, máximo tres.
5.       Uso adecuado de las herramientas de Ms. Word 2010.
                                                                                                                                                                  

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