Páginas

18 junio, 2012

Actividades con TIC para el Aula

Actividades de aprendizaje, creación y juegos educativos on-line

1.     Edu 365: http://www.edu365.cat/

Actividades, herramientas e información de interés para los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Web del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya.

(Web en catalán con actividades en diferentes idiomas. Se puede traducir desde la barra del google)

2.     Educalia http://educalia.educared.net

Web de la Fundación La Caixa con actividades de aprendizaje para Primaria y Secundaria. Acceso en tres idiomas: castellano, catalán e inglés.

3.     Educa con TIC http://www.educacontic.es/

Blog con recursos y actividades para trabajar en el aula. Diferentes niveles y áreas.

4.     Pizarra Digital http://recursospdi.wordpress.com/

Blog con recursos de actividades para la pizarra digital interactiva. Seleccionados por área de aprendizaje

5.     Recursos y actividades didácticas http://jcpintoes.en.eresmas.com/index20.html

Web que ofrece links a otras webs con información y actividades didácticas on line para todas las áreas de aprendizaje y niveles educativos.

6.     Musiquetes http://musiquetes.com/

Musiquetes es un espacio pensado para los más pequeños, en el que podemos encontrar actividades y recursos para su educación y entretenimiento. Ofrece juegos para aprender a escribir, para ejercitar la memoria, así como una agenda que recoge actividades, novedades editoriales, o espectáculos infantiles. Musiquetes también permite descargar fondos de escritorio, músicas, recortables, postales, dibujos para colorear, etc. (Web en catalán)

7.     Viquiatles http://atles.eduwiki.cat/

Viquiatles es un proyecto cuyo objetivo consiste en crear conocimiento compartido entre el alumnado de primaria y de secundaria de las escuelas e institutos de Cataluña, bibliotecas, centros juveniles... a través de los contenidos publicados en la eduwiki y los mapas realizados con Google Maps.

Web en catalán. Se puede traducir desde la barra de google.


Miscelánea de actividades y propuestas educativas y de ocio a través de las TIC (cuentos en diferentes idiomas, derechos de la infancia, creación de cómics, dibujos animados, etc.)


Selección de recursos de aprenendizaje on line para todos los niveles educativos y diferentes áreas.

Información genérica para el profesorado sobre TIC y educación.

10.   Tic en Infantil y Primaria http://www.xtec.es/ticaula/index.htm

Web con interesantes orientaciones y recursos para los maestros que quieren introducir el uso de las TIC en el aula de infantil y primaria.

11.   LABTTA (Laboratorio de Transferencia Tecnológica al Aprendizaje)


Se trata de uno de los proyectos del CETEI, Centro de Tecnologías Ituarte y de la Fundación Joan XXIII http://www.cetei.info/

Su objetivo es apoyar procesos eficaces de implantación de las TIC en la enseñanza mediante procesos de acompañamiento (“coaching”) al profesorado. También se favorece la creación de una red entre las escuelas participantes para impulsar la experimentación y la transferencia tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

12.   Projecte eduCAT1x1 Para consultar web, clica aquí.

Proyecto del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña para la introducción de ordenadores portátiles entre el alumnado de Secundaria y la creación de aulas digitales.

13.   Instituto de Tecnologías Educativas http://www.ite.educacion.es/

Web con información de gran interés para los docentes sobre la integración de las TIC en la actividad escolar. Recursos para la comunidad educativa

14.   Asociación Espiral http://www.ciberespiral.org/

Espiral es un colectivo de educadores, estudiantes y profesionales interesados en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Desde su web se informa de cursos y actividades formativas on- line para la mejora de la formación de los docentes y se orienta sobre la aplicación de las TIC en el trabajo de aula.

15.   Photo Peach http://photopeach.com/

Photo Peach es una aplicación de la denominada Web 2.0 que nos permite hacer presentaciones de fotos con música y ponerles texto. Más información sobre esta herramienta:



Recursos de aprendizaje on-line por niveles educativos y áreas. Los recursos se presentan en castellano, catalán, euskera, inglés y valenciano. Web dirigida a maestros, padres, alumnos y creadores de software libre. Es una iniciativa de Red.es, el Ministerio de Educación y las CC.AA. El objetivo de Agrega es ofrecer a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula.


Web que reúne información de entornos y aplicaciones para la enseñanza a través de las TIC. Se ofrecen orientaciones útiles para realizar actividades de aprendizaje en el aula a través de las WebQuest, Caza Tesoros, etc.

0 Deja tus comentarios, alumno CIMA:

Publicar un comentario

Saludos Comunidad Cima y amigos visitantes, deja tus comentarios