Páginas

14 septiembre, 2013

Dibujo técnico con AutoCAD 2012

El uso del AutoCad se ha difundido alrededor del mundo de tal forma que se ha convertido en uno de los programas de dibujo más utilizado por los profesionales de esta rama, y actualmente se ha incorporado como una valiosa herramienta de estudios en la escuela.
Este software ayuda a potenciar los temas de geometría, algebra y trigonometría en los estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria que desarrollan actividades técnico gráficas. Desde trazar una línea hasta definir un proyecto complejo de todo tipo de figuras geométricas hace que esta actividad sea sencilla con el acompañamiento del docente o tutor.

Se considera al AutoCad como un programa puramente matemático, a pesar de ser un programa diseñado para el dibujo, debido a la exactitud con que se manejan cada uno de los objetos o entidades, se puede dibujar una línea del tamaño y el ancho que uno requiera, con la precisión que cada uno de nosotros decida, además de poder establecer el ángulo adecuado con suficiente precisión. Otra característica que vale la pena mencionar es la precisión con la que se unen varios objetos, de tal forma que pareciera que es uno solo, además de las ventajas de poder calcular áreas y masas de objetos dibujados.


0 Deja tus comentarios, alumno CIMA:

Publicar un comentario

Saludos Comunidad Cima y amigos visitantes, deja tus comentarios