Páginas

14 octubre, 2012

Aprendiendo Dibujo Vectorial con Adobe Illustrator

Adobe Illustrator, es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Photoshop y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros).


Es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated y constituye su primer programa oficial de su tipo en ser lanzado por ésta compañía definiendo en cierta manera el lenguaje gráfico contemporáneo mediante el dibujo vectorial.
 Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (Maquetación-Publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles.
Las impresionantes ilustraciones que se crean con éste programa le han dado una fama de talla mundial a esta aplicación de manejo vectorial entre artistas gráficos digitales de todo el planeta.
Actualmente forma parte de la Familia Adobe Creative Suite y tiene como función única y primordial la creación de utillaje (Material) Gráfico-Ilustrativo altamente profesional basándose para ello en la producción de objetos matemáticos denominados vectores. La extensión de sus archivos es .AI (Adobe Illustrator)



La interfaz, el panel de herramientas y el menú




Crear formas básicas y crear formas de modo preciso




Seleccionar, escalar, duplicar, alinear, distribuir y unir formas




Agrupar y rotar formas, cambiar orden de apilamiento, añadir metadatos, exportar una ilustración




Rebajar color, panel de muestras, almacenar colores, modificar los atributos de los bordes.




La herramienta cuentagotas, importar imágenes, herramientas lápiz y suavizado.




Herramienta pluma y pluma con patrones.




Crear e importar textos, usar la herramienta área de texto, posicionar texto siguiendo una ruta, convertir texto a contornos







El panel capas, crear, seleccionar, mover, duplicar, bloquear, ocultar y pegar capas.




Descarga archivo de prácticas: http://illasaron.com/paratexto7.ai

0 Deja tus comentarios, alumno CIMA:

Publicar un comentario

Saludos Comunidad Cima y amigos visitantes, deja tus comentarios