Páginas

22 agosto, 2012

Desarrolla la creatividad de tus estudiantes...Crea Historietas con TOONDOO

Para crear una tira cómica ya no es necesario que seas un dibujante experto, ahora las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, te facilitan los personajes y tú solo tienes que poner la imaginación.

Se llama historieta o cómic a una “serie de dibujos que constituye un relato”, “con texto o sin él, así como al medio de comunicación en su conjunto. Partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición: “Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector”. Oscar de Majo agrega que: suele incluirse dentro del concepto también el humor gráfico, por utilizar las mismas herramientas, aunque no siempre se desarrolle en forma secuencial, o sea a través de varios cuadritos o viñetas, leídos de izquierda a derecha como la palabra impresa, sino en un solo cuadrito unitario (“cartoon”).
Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital (e-comic, webcomics y similares), pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro (álbum, novela gráfica o tankōbon). Han sido cultivadas en casi todos los países y abordan multitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guioniza, dibuja, rotula o colorea se le conoce como historietista.

¿Te atreves a soñar?
HISTORIETA FINALIZADA

Summer Reading Project
                                        By chelseamariesot | View this Toon at ToonDoo | Create your own Toon
 
 
 
 
 
 

VIDEO TUTORIAL


0 Deja tus comentarios, alumno CIMA:

Publicar un comentario

Saludos Comunidad Cima y amigos visitantes, deja tus comentarios